Este jueves 31 de julio, la Cámara Municipal de Miranda sesionó para instalar y juramentar a los ediles electos el pasado 27 de julio.
La junta directiva para el periodo 2025 quedó conformada por Castor Núñez en la presidencia y Wuilnelia Medina en la vicepresidencia.
Puedes leer: I Promoción en Ciencia y Tecnología: 114 nuevos bachilleres graduó la U.E.N «César Augusto Ágreda»
Para completar el cuadro fueron escogidos Nelson Faneite en la Secretaría de Cámara y Néstor Piñero en la sub secretaría.



El acto tuvo lugar en la sede del cuerpo edilicio ubicado en la avenida Bolivar con la presencia del poder popular, autoridades municipales y legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón.
Luego de nombrar un presidente encargado y un secretario accidental, verificaron el quórum reglamentario y leyeron la orden del día.

El primer derecho de palabra fue para Óscar Lázaro quien puso sobre la mesa el nombre de Núñez, propuesta apoyada por el concejal José Gregorio Sánchez.
Tras votar de forma unánime, representantes del poder popular encabezaron la juramentación del Presidente.

Posteriormente, se efectuó el mismo proceder para la vicepresidencia, en este caso la propuesta la lideró la concejala Carmeli Chirinos respaldada por Frank Arévalo.

Finalmente, realizaron lo propio para la Secretaría de Cámara y la sub Secretaría con la propuesta del edil Alí Guanipa.
A la calle
En su discurso, Castor Núñez, enfatizó que tras la instalación de la cámara irán a los territorios.
«Este municipio Miranda no tiene nueve concejales, sino 18, porque todos vamos a ir a la calle para atender al pueblo, todos tenemos el mismo nivel de compromiso», alegó.

También expuso un bosquejo histórico sobre las luchas sociales y el empoderamiento comunal que se le ha dado al pueblo.
Otras noticias de interés