Los fieles católicos peregrinarán este sábado en honor a san Joaquin y santa Ana, desde Moruy hasta el santuario diocesano en Santa Ana en la península de Paraguaná.
Martín Piñero, administrador de la diócesis de Punto Fijo, informó que los fieles se concentrarán a las 5:00 de la mañana en la iglesia San Nicolás de Bari de Moruy, para iniciar la caminata.
El recorrido será de 8 kilómetros, en los que los asistentes entonarán cantos y alabanzas para agradecer a Dios.
Puedes leer: Nicola Stefanelli asegura que candidatos a la primaria buscan acuerdos
Así mismo, Piñero recordó que por 2 años estuvo suspendida la peregrinación, que tiene más de 2 décadas celebrándose. Este año, también esperan reunir a 800 personas.
Católicos peregrinarán dese Punto Fijo
Martín Piñero informó que, desde la catedral y la iglesia San Martín de Porres en Punto Fijo, saldrán buses para el lugar de concentración en Moruy.
Por ello, el transporte saldrá de ambas parroquias aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.
Asimismo, agregó que el valor del pasaje es de dos dólares por persona.
Sin embargo, los organizadores de la caminata recomiendan a los asistentes acudir con ropa cómoda y abundante agua.
Toma de posesión del nuevo obispo de Punto Fijo
Por otra parte, el párroco Martín Piñero dijo que están en los preparativos para recibir al tercer obispo de Punto Fijo, en el mes de septiembre, pero no precisó fecha.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el 22 de septiembre es la posible fecha de la llegada de monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz a tomar posesión como tercer obispo de Punto Fijo.
El pasado 12 de julio, el papa Francisco designó como obispo de Paraguaná a Luis Enrique Rojas Ruíz, quien se desempeñaba como arzobispo de la Diócesis de Mérida.
La vacante en esta diócesis estaba desde el pasado 8 de diciembre cuando a monseñor Carlos Cabeza, quien lideraba la iglesia en Paraguaná, lo nombraron obispo de Ciudad Guayana.