Los ochos imputados son sospechosos de haber infringido los deberes que cada uno tenía a su cargo en el cuidado de Diego Armando Maradona.
Los acusados, entre los que se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual. En ocasión de un juicio que se prevé que comience entre finales de 2023 y principios de 2024.
Luego que Maradona estaba convaleciente de una operación quirúrgica, conduciendo así a su muerte que, de lo contrario, hubiese podido evitarse.
El “Diez” falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Entretanto, cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires tras una cirugía en que se le extrajo un edema craneal.
Puedes leer: Estas son las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022
El equipo de fiscales a cargo de la investigación, coordinado por el fiscal general de la localidad bonaerense de San Isidro, John Broyad, había solicitado en abril al juez de garantías, Orlando Díaz, que los imputados fueran sometidos a juicio oral y público.
Además del neurocirujano Luque y la psiquiatra Cosachov. También el equipo que atendió a Maradona estuvo integrado por el psicólogo Carlos Díaz y los médicos Nancy Forlini y Pedro Di Spagna.
Además, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.
Foto/Associated Press