La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, aseguró que los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump al país impactarán en las industrias farmacéuticas.
“Todo aquello que está relacionado con los aranceles nos impacta fuertemente y al final del día solo termina afectando a la población. Con un arancel no termina de darse el aporte de los códigos que están vinculados al sector salud, retrasa la producción, el acceso y de alguna manera impacta”, apuntó.
Subrayó que la industria en el sector salud tiene una tendencia positiva, ya que ha tenido una mayor producción, la cual representa un 83 % de lo que se consume a nivel nacional.
Aunque resaltó que los laboratorios producen con productos nacionales, siempre tienen vinculaciones con exportaciones. En este sentido, detalló que el 100 % de producción con material nacional no es posible, dado que siempre se va a necesitar de los insumos que solo se fabrican en otras naciones.
Puedes leer: Diosdado Cabello anuncia incautación de otras 15 toneladas de droga en el Zulia
“Eso no es de ahora, es de siempre y no solo en Venezuela, sino en todos los países. El seguimiento que tengamos a eso y la respuesta que tengamos desde el punto de vista gubernamental es esencial”, agregó.
Con información de Versión Final