El presidente de la CBST, Francisco García, alega que los trabajadores de Oceanus Group han denunciado las situaciones de precariedad en el trabajo.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Falcón (CBST), Francisco García, rechazó el despido masivo que está en proceso por parte de la empresa Oceanus Group Compañía Anónima.
García alegó que por parte de los trabajadores han estado recibiendo una gran cantidad de denuncias sobre atropellos a las relaciones laborales, no solo en el ámbito petrolero y marino donde se desenvuelve la empresa.
Refirió que los trabajadores de la filial en unidad de negocio en la Zona Franca de Paraguaná han denunciado situaciones de precariedad en el trabajo; condiciones no aptas del medio ambiente laboral de acuerdo a los que establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
“Hoy esta empresa lleva a cabo este despido masivo sin cumplir los procedimientos de la Ley Orgánica del Trabajo; violando el proceso de estabilidad laboral decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual es vigente hasta diciembre de 2022”, acentúa García.
Constitución garantiza estabilidad laboral
De igual forma, aseveró que la Constitución también garantiza la estabilidad laboral en su artículo 93 y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras en sus artículos 85, 86 y 87.
Puedes leer: Personal del Ipasme ha sido desmejorado, conoce los detalles
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a los directivos de la empresa para que respeten el estado derecho venezolano; que además garanticen la estabilidad de estos trabajadores que son padres y madres de familia”, destaca el presidente de la CBST.
Precisó que son más de “300 trabajadores” afectados de los cuales “150” ya solicitaron amparo ante el ministerio para el Trabajo.
García tambíen aseguró que el ministro Francisco Torrealba fue notificado de la situación y le han solicitado su intervención.
Foto Principal/Cortesía