La comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mery Dorantes de Blanco” , se dirigió a la Dirección de la Oficina Regional de Comunicación e Información, para informar su semana aniversario para celebrar los 47 años brindando atención integral y educativa temprana a niños con condición especial.
El cronograma arrancó con la Misa de Acción de gracias, para luego realizar, este martes, una visita por diferentes programas de radio; el miércoles, 10 niños, captados de manera aleatoria con condición de necesidad especial, recibirán atención médica en el ambulatorio San Bosco.
Puedes leer: Monseñor Luis Enrique Rojas: las diferencias nunca pueden ser para dividirnos
El jueves se harán juegos deportivos donde se espera la mayor participación de representantes a fin de festejar junto a los más pequeños, el arribo del nuevo año de una institución llena de abnegado amor infantil.
Jorgelis Chirinos, licenciada en terapia ocupacional del centro, manifestó que la programación cierra el viernes con un compartir entre docentes, donde además de pasar un rato ameno, se recordará a quienes se iniciaron en la institución.
La médico pediatra y especialista en desarrollo infantil, Maryoris Aguilera señaló que el CDI “Mery Dorantes de Blanco” cuenta, en la actualidad, con 374 niños en edad comprendida de 0 a 6 años, distribuidos en 22 municipios del estado Falcón.
La institución presta servicio a los pequeños con retardo mental, síndrome de down, alteraciones de conducta, autismo, problemas neurológicos, parálisis cerebral, así como deficiencias visuales y auditivas, autismo, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, entre otros.
Con información de la Gobernación Falcón
Otras noticias de interés