Una jornada especial de cedulación en el Saime se activó desde este lunes 27 de noviembre en todas las oficinas de este organismo en el país.
El anuncio lo oficializó el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de su cuenta X.
En la publicación, se refiere que el propósito es “que el pueblo venezolano cuente con su principal documento de identidad”; de esta manera pueda ejercer su voto este 3 de diciembre.
Puedes leer: Clases en Venezuela 2023: ¿Cuándo suspenden por el referendo?
Oficinas habilitadas para operativo cedulación en el Saime
Asimismo, el Saime anunció que habilitó más de 100 oficinas en el territorio nacional, para que los ciudadanos puedan renovar y sacar su cédula de identidad.
Sin embargo, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, manifestó:
“Aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral”.
La jornada inició este lunes 27 y finaliza el próximo 2 de diciembre.
Las servidoras y servidores públicos del Saime están prestos a ofrecer un servicio de calidad, asegura el ente en la publicación.
Con esto afirman además que garantizan el derecho a la identidad tal como lo establece la Constitución.
Saime cedulación 2023, ¿qué pasará luego de la jornada?
El Saime mantiene la difusión en una campaña las formas y los pasos correspondientes a varios trámites, entre ellos, renovar la cédula venezolana.
Para ello, publica en el Saime en línea todo sobre el trámite para sacar por primera vez la cédula o renovarla.
Recuerda que los trámites Saime se hacen por medio de citas y que solamente se gestionarán vía electrónica.
Por ello, el proceso normal en el Saime es solicitar cita para cédula de identidad
¿Cómo solicitar en el Saime pasaporte?
Otras de las solicitudes más populares ante el Saime es la de pasaporte. Por ello, aquí te mostramos el proceso que debes seguir.
- Dirígete a la página web https://www.saime.gob.ve/ e inicia sesión.
- Ingresa tus datos de usuario, cédula y clave.
- Desplázate hasta Solicitud de pasaporte adulto, verifica los datos y clic en Nueva solicitud.
- Verifica tus datos de identidad: nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, la fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.
- Registra los datos de tu acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número del acta.
- Agrega los datos del centro de salud, país, estado, municipio, lugar del parto.
- Completa el formulario con la dirección del solicitante: país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, ubicación, tipo de vía, tipo de vivienda, número de vivienda, piso, números de teléfono celular y local.
- Si deseas modificar algún datos de los documentos, clic en Editar.
- Se te indicará que presentes tu cédula de identidad a la cita presencial.
- Elige la oficina donde deseas acudir para la cita de solicitud, de acuerdo con los días disponibles.
- Selecciona fecha y hora; luego, clic en Agendar cita.
- Por último, elige con qué opción realizar el pago.
- Luego, ingresa tu número de cédula y ejecuta el abono.
Otras noticias de interés