En la avenida Bella Vista de Puerto Cumarebo, se llevó a cabo la detección de “el Máximo”, quien tenía en su poder lo hurtado en el Ceib Ana Matos.
El Centro de Educación Inicial Bolivariano (Ceib) Ana Matos de Dorante, ubicado en Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, fue hurtado por “el Máximo”, quien fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Falcón (Polifalcón), adscritos al Centro de Coordinación Policial 3 de la jurisdicción.
En la avenida Bella Vista de la localidad, se llevó a cabo la detección de “el Máximo”, a las cuatro de la tarde del lunes 31 de octubre, a quien los funcionarios le incautaron 2 cajas de creyones de uso escolar, 2 paquetes de paletas, 7 unidades de papel crepé, un pliego de papel celofán, 3 envases de pega blanca y un silicón líquido.
Además, se había llevado 6 pinturas al frío, 3 pinceles, 2 cajas de témpera, un rollo de estambre color blanco, 3 cajas de plastilina, un juego antiestrés para desarrollar motricidad fina, un envase de antibacterial, 2 bañeras y un tambor musical para niños, quienes son los principales beneficiarios de dichos útiles.
Puedes Leer: Por un celular y 20 dólares matan a jardinero en Petare
La información de la captura de “el Máximo”, de 32 años, fue aportada por el director general de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, quien aseveró que la directora del preescolar denunció el hurto de varios útiles escolares de los pequeños y señaló a un posible sospechoso, quien en otras oportunidades había intentado introducirse en el plantel.
En ello, los funcionarios activaron la red de información primaria y dieron con el paradero del hombre, quien es residente de la calle Verde, sector Brisas del Mar, y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial, registra tres antecedentes por tráfico ilícito de material estratégico (2018), robo genérico (2020) y posesión ilícita de sustancias estupefacientes (2021).
El caso pasó a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.