31.1 C
Venezuela
jueves, junio 20, 2024

Cendas: se necesitan 166 salarios mínimos para cubrir la canasta básica


El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este martes que en Venezuela se necesitan al menos 166 salarios mínimos al mes para pagar la cesta básica de alimentación.

El mes pasado, una familia necesitó 11 salarios más que en marzo para adquirir una canasta alimentaria con precios de 60 productos básicos.

Informe del Cendas

Un hogar de cinco personas necesita 18,40 dólares diarios, mientras que el salario mínimo actual es de 130 bolívares, unos 3,56 dólares, aseguró la organización.

Según el informe, el sector que mayor aumento registró en abril fue el de los cereales y productos derivados, con un alza del 3,86 %, seguido de las salsas y mayonesa, café, frutas y hortalizas, raíces, tubérculos y otros, grasas y aceites.

Puedes leer: Vicente Díaz sugiere al gobierno y oposición “no caer en triunfalismos”

El Cendas agregó que el costo de la canasta alimentaria bajó su precio en divisa en un 0,4 %, con respecto al precio que reportó en marzo de 554,26 dólares.

El gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó el pasado marzo el mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo de crecimiento de precios.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias