34.8 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Cenizas humanas, pelos de mascotas y criptomonedas viajaron a la Luna en el Peregrine

PorRT

El módulo de aterrizaje lunar privado Peregrine, construido por la compañía estadounidense Astrobotic, lleva dentro de su carga útil algunos artículos extraños.

Cenizas humanas, pelos de mascotas, una cápsula con forma de bebida deportiva japonesa y criptomonedas, entre otros objetos que permanecerán para siempre en la superficie de la Luna, informó FOX Weather.

Tendrá como objetivo convertirse en la primera nave espacial comercial en aterrizar suavemente en la superficie de nuestro satélite natural. Foto/Cortesía

El cohete Vulcan Centaur, de la empresa United Launch Alliance (ULA), despegó este lunes desde la plataforma 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de EE. UU. en Cabo Cañaveral (Florida), con el propósito de enviar Peregrine hacia la Luna. 

Tendrá como objetivo convertirse en la primera nave espacial comercial en aterrizar suavemente en la superficie de nuestro satélite natural.

Misión Peregrine

La misión Peregrine forma parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la Nasa, que debe allanar el camino para los alunizajes tripulados del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.

Entre la carga útil que llevará a bordo el módulo de aterrizaje Peregrine se encuentran cinco pequeños robots que forman parte del proyecto Colmena, la primera misión lunar de México.

Astrobotic se asoció con la compañía DHL con la finalidad de vender espacio en el módulo de aterrizaje para que la gente envíe pequeños artículos a la Luna.

“Tenemos personas que envían inscripciones de apellidos y, a veces, hay fotografías de familias”, expuso el director ejecutivo de Astrobotic, John Thornton, a FOX Weather.

“Incluso tenemos algo de pelo de una mascota que falleció de una familia. Son todo tipo de cosas diferentes que individuos como usted y yo podemos enviar a la superficie, y esta es la primera vez que es posible”, agregó.

Oposición al envío de cenizas humanas

Las empresas de memoria espacial Celestis y Elysium Space compraron espacio para que sus clientes enviaran las cenizas de sus seres queridos a la Luna. Celestis confirmó que las cenizas de la fallecida actriz de ‘Star Trek’ Nichelle Nichols se lanzarían en el viaje inaugural.

Puedes leer: Estos son los dos países donde puedes vivir la jubilación

Sin embargo, el presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, pidió a la Nasa aplazar el lanzamiento porque considera que la Luna es parte del patrimonio espiritual de los Navajo, y depositar restos humanos “equivale a la profanación de este espacio sagrado”.

Otras noticias de interés

RecursoRT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias