Para la óptima atención del servicio para el occidente falconiano, la empresa Gasfalca inauguró el Centro de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Dabajuro.
En el municipio Dabajuro del occidente del estado Falcón, el gobernador Víctor Clark junto al presidente de Gas Falcón (Gasfalca), Alí Cardenal Primera, y el poder popular conformado en Mesas Técnicas de Energía y Gas inauguró el Centro de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que viene a favorecer con una óptima atención a toda la población de los municipios Mauroa, Buchivacoa, Democracia, Urumaco y Dabajuro.
El mandatario regional destacó que con la operatividad del centro de trabajo se descentraliza la planta principal ubicada en la capital falconiana y reduce los tiempos de espera para el llenado de GLP de 72 a 4 horas para el servicio a las comunidades y con un servicio Express de manera inmediata.
El centro de llenado va a beneficiar a más de 30.000 familias del occidente de la región falconiana y tendrá una capacidad de llenado de 2.400 cilindros diarios y con atención interdiaria a través del sistema de gas a granel.
Puedes leer: Dirigentes empresariales visitaron Nuevo Día
Bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y por disposición del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, se cumplió con las labores para la transformación de Centro de Distribución a Centro de llenado de GLP.
Esto con una voluntad inquebrantable y una firme convicción para que en todos los rincones del occidente de Falcón se garantice desde la empresa Gasfalca el mejor bienestar en materia de servicio de gas doméstico, que a su vez garantiza el derecho a la alimentación.
El gobernador recordó que Gasfalca se creó luego de la solicitud de los gobernadores para la creación de las corporaciones estadales para la distribución de gas a los hogares venezolanos; esto pasó por la decisión de PDVSA de ceder en comodato su competencia y de esta forma evaluaron los lapsos de tiempo que se tenían para lograr el ofrecimiento del servicio, con la puesta en operaciones del ahora centro de llenado Dabajuro, se demuestra capacidad de gestión.
Hoy la referencia del estado Falcón la evidenció el Observatorio Venezolano de los Servicios tras el incremento de la recarga de cilindros de GLP para disminuir los tiempos de respuestas a las comunidades alcanzando un 87 % de reducción.
Por otra parte, Alí Cardenal Primera agregó que con el llenado desde el centro de trabajo, incrementa la atención a las comunidades del eje occidente, gracias al apoyo de las Mesas Técnicas de Energía y Gas. Al mismo tiempo, resaltó la creación de nuevos empleos y mejoras en los procesos internos de funcionamiento como la seguridad, distribución, operaciones, entre otros.
A través de los distintos frentes de trabajos civiles, eléctricos, mecánicos, herrería, jardinería, pintura e Iluminación se ejecutaron las labores para la recuperación del centro de distribución para ofrecer calidad de vida y bienestar a los habitantes de Dabajuro sino al resto de los municipios del occidente de Falcón.