Venezuela tendrá un crecimiento económico del 2% este año, estimó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su último informe.
De acuerdo con el «Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2025: movilización de recursos para el financiamiento del desarrollo», la proyección sobre este país sudamericano mejoró en comparación al último informe presentado en abril, en el cual la Comisión estimó una contracción al producto interno bruto (PIB) venezolano del 1,5 por ciento.
En el documento, el organismo regional detalla que esta estimación, del 2%, se mantendrá para el próximo año.
No obstante, el presidente Nicolás Maduro anunció el lunes que el PIB venezolano creció 7,71 por ciento en el primer semestre de este año, tras citar cifras oficiales del Banco Central.
En otra oportunidad, el mandatario estimó que la economía venezolana cerrará este 2025 un nueve por ciento, luego de informar que el país lleva 17 trimestres de crecimiento continuos.
Puedes leer: Capozzolo: el reinicio de las operaciones de Chevron abre una nueva dinámica económica
Según el informe de la Cepal, las perspectivas de crecimiento regional se ubican del 2,2 por ciento en 2025 y el 2,3 por ciento en 2026 debido a «un contexto mundial complejo y marcado por un alto grado de incertidumbre».
Con información de Versión Final