En el marco de la celebración del 32 aniversario de la Declaratoria de Coro y su Puerto Real de La Vela, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, desde el Centro Histórico de la capital falconiana se celebró un encuentro de certificación y reconocimientos de saberes a los maestros artesanos del barro.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Víctor Clark junto a autoridades nacionales, regionales y municipales.
Puedes leer: Municipio Miranda cierra el año siendo sede del Torneo Nacional de Ajedrez
Clark destacó que dicho encuentro reconoce la labor de quienes han dedicado su vida a preservar, construir y mantener vigente este patrimonio histórico, a través de la labor del barro.
Durante el encuentro, se entregaron los certificados de saberes, a través del Instituto Nacional de Capacitación y de Educación Socialista (Inces), una certificación de saberes que se realiza por primera vez de este tipo en el país.

Maestros artesanos
Clark subrayó que está acción da cumplimiento a las solicitudes de la Unesco para los Centros Históricos, especialmente en la preservación de las técnicas constructivas, hecho que garantiza la formación de nuevas generaciones en las Escuelas de Barro.
Está acción es fruto de la cooperación internacional con la Unesco, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el instituto Nacional de Patrimonio, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el instituto de Cultura del estado Falcón y las Alcaldías de Miranda y Colina.
La actividad contó con la presencia de Rubén Dario Molina, viceministro para Temas Multilaterales de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco.
Además del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, el alcalde de Miranda, Henry Hernández y Ruben Molina, alcalde de Colina.

Con información de la Gobernación Falcón
Otras noticias de interés



