El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela está implementando una nueva plataforma digital para mejorar el proceso de emisión del Certificado Médico Vial (CMV).
La intención de esta innovación es de elevar los estándares de seguridad vial y garantizar la competencia profesional en el país.
En colaboración con el Colegio de Médicos del Distrito Capital de Caracas, el INTT ha desarrollado la plataforma “Datos actualizados de Colegios Venezolanos” (Dacov), la cual representa un avance significativo en la regulación del CMV.
Esta innovadora herramienta digital no solo simplificará los trámites administrativos, sino que también garantizará que únicamente médicos certificados y autorizados por el Colegio de Médicos puedan expedir estos certificados médicos.
Puedes leer: Crédito para vehículos por 48 meses, ¿Qué banco lo ofrece?
El registro en línea de profesionales especializados en medicina vial a través de Dacov promueve la estandarización y la profesionalización del sector, asegurando que los conductores sean evaluados por personal médico cualificado, fortaleciendo así la seguridad en las carreteras venezolanas, según información del INTT.
Otras noticias de interés