Este jueves, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ofrecieron una rueda de prensa en el marco de su asamblea anual realizada en Caracas.
En este sentido, monseñor Juan de Dios Peña Rojas se refirió al panorama político actual, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Peña Rojas sostuvo que la consagración de Venezuela ante el Santísimo Sacramento se realizó en un “momento difícil para el país que experimentaba desilusión”.
“Nos encontramos ante un acontecimiento electoral que marcará el futuro de la República, que ha experimentado un deterioro constante debido a sus instituciones autorreferenciales a una parcialidad política”, expresó monseñor.
Desde la CEV hacen un llamado a la población para que participe en las elecciones, toda vez que estás representan “una nueva oportunidad para un reforma profunda de la democracia”.
Puedes leer: Comercio binacional entre Venezuela y Colombia creció un 28,9%
“Solo venciendo el abstencionismo y la apatía política podremos avanzar en la reconstrucción del país“, dijo.
Llamado al CNE
Por otra parte, el representante de la CEV, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que genere confianza a los electores. A su vez que calificó de “atípico” este proceso electoral.
“Este es un proceso electoral atípico en el que no hay igualdad de oportunidades para todos. Es hora que (el CNE) exprese su autonomía e independencia. No pueden quedar dudas del resultado y el proceso”, sostuvo.
El vocero de la CEV, consideró algunos retos que tienen los políticos luego de las elecciones presidenciales.
“Hay retos de primer orden: la reinstitucionalización del país, separación de poderes del Estado, respeto a los DD. HH., diseño de una nueva económica, mejorar servicios públicos, reconfigurar el sistema educativo”, sentenció monseñor Juan de Dios Peña.
Con información de 2001
Otras noticias de interés