“El agotamiento es preocupante para nosotros por el riesgo de lesiones ahora, pero también a largo plazo”.
El clímax de la temporada de clubes europeos bien podría estar determinado por quién llega menos fatigado tras un período de dos años de calendarios afectados por la pandemia de coronavirus y con pocos descansos significativos.
Tal es la preocupación por la carga de trabajo de los jugadores que, mientras los clubes viajaban a París, integrantes del sindicato mundial de futbolistas se reunían en la capital francesa el jueves para discutir el agotamiento de las máximas estrellas del fútbol.
Lee también: Vinícius y Rodrygo juegan su primera final de Champions
“Obviamente, es la época del año en que los jugadores están en realidad concentrados en ganar”, indicó el secretario general de la FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann. “Estoy seguro de que van a poner toda su energía para hacer un buen partido el sábado, pero con el tiempo lo van a pagar. Es realmente preocupante para nosotros en este momento, el riesgo de lesiones ahora, pero también a largo plazo”.
Benzema, que a sus 34 años es cinco años mayor que Salah, solo ha jugado 52 partidos desde agosto del año pasado con el Real Madrid y la selección de Francia.
Además de sus viajes a la Copa Africana de Naciones en enero, Salah y el delantero senegalés Sadio Mané están listos para jugar su 70mo partido de la temporada.
El Liverpool disputó todos los partidos posibles esta temporada y en cada uno de ellos se jugaba algo. La Liga Premier se definió el último día (con el Manchester City ganando el título por un punto el domingo).
“Puede que no se hayan entrenado a tope en los últimos días, pero eso no va a afectar al resultado del partido. Es el último partido de la temporada y lo van a dar todo”, comentó Ancelotti respecto al rival. “El Liverpool va a plantear un partido intenso y muy vertical. Al final, el partido está ahí. El que demuestre su calidad, ganará”.
Con información de AP.