25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

ChatGPT habilitó un servicio exclusivo para profesores


ChatGPT ahora ofrece una serie de recomendaciones a profesores para que puedan aplicar esta herramienta en sus lecciones educativas.

“Teaching with AI” o “Enseñando con IA”, es una guía que incluye explicaciones de cómo ChatGPT funciona, sus limitaciones e incluso, sus funciones dentro de un salón de clase.

Además, añadió ejemplos de cómo algunos maestros alrededor del mundo utilizan la IA.

Otra de las novedad es su actualizada sección de Preguntas Frecuentes pensadas en exclusivo para profesores que a penas se están adentrando en el mundo de la inteligencia artificial.

Cada vez más los estudiantes optan por usar ChatGPT. Foto/Cortesía

La primera duda que resuelve OpenAI, es cómo deberían reaccionar los educadores cuando un estudiante presenta un trabajo generado por inteligencia artificial como propio.

La empresa dice que entiende que cada instituto educativo tiene sus propias reglas en cuanto al uso de herramientas de inteligencia.

OpenAI aprovecha para aclarar que “los usuarios deben tener al menos 13 años y si tienen entre 13 y 18 años, deben contar con el permiso de sus padres o tutores para usar la plataforma”. Asimismo, agrega que los detectores de IA, realmente no funcionan.

Si bien algunos (incluido OpenAI) han lanzado herramientas que pretenden detectar contenido generado por IA, ninguna de ellas ha demostrado distinguir de manera confiable entre contenido generado por IA y contenido generado por humanos”, dice OpenAI.

La empresa asegura que “ChatGPT no está libre de prejuicios y estereotipos, por lo que los usuarios y educadores deben revisar cuidadosamente su contenido”.

Open también reconoce que la herramienta ChatGPT no es perfecta a pesar de su utilidad.

Puedes leer: Instagram prueba publicaciones en el feed solo para mejores amigos

Por tanto, la compañía sostiene que si el chatbot va a utilizarse en el aula, es “importante reconocer sus limitaciones y ayudar a enseñar a los estudiantes cómo identificarlas”.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias