24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Chevron en Venezuela podría incrementar en 15% la producción


Chevron en Venezuela podría aumentar hasta en 15% la producción de petróleo en país para finales de diciembre de 2023, con el fin de llegar a los 150.000 barriles diarios (bd).

Según publicó Bloomberg Línea, Pierre Breber, director financiero de Chevron, aseveró que el alivio temporal de las sanciones a Venezuela no impacta en la compañía.

«No tenemos una licencia a largo plazo, y no haríamos inversiones significativas con una licencia a corto plazo, sumados a otras incertidumbres geopolíticas que existen», resaltó.

Cabe acotar que las operaciones de Chevron se han mantenido, por el momento, entre reparaciones de las instalaciones y de los pozos.

Breber apuntó que Venezuela está generando alrededor del 1% del efectivo de la compañía norteamericana.

Chevron en Venezuela impulsa producción

Las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evidenciaron una fuerte contracción de la producción de crudo de Venezuela en septiembre de 2023.

Según las fuentes secundarias de la institución, la caída fue de 25.000 barriles por día, en promedio, mientras que la información gubernamental es aún peor con un descenso de 58.000 bpd.

Puedes leer: Presidente Nicolás Maduro llama al entendimiento nacional

Las fuentes propias de la OPEP, Venezuela produjo un promedio de 733.000 barriles de petróleo por día en septiembre, un bombeo que retrocede la extracción de crudo a los niveles del segundo trimestre del año.

Las cifras del Ministerio de Petróleo, divulgadas en el informe de la OPEP correspondiente a octubre con datos de septiembre, indican una producción de 762.000 barriles por día, un retroceso significativo luego de haber sobrepasado la barrera de los 800.000 barriles diarios en los dos meses previos.

Con información de Banca y Negocios

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias