Chevron procura mantener operaciones en Venezuela en diálogo con Trump


La petrolera Chevron mantiene conversaciones con la administración del presidente Donald Trump para definir cómo seguir cumpliendo con las sanciones impuestas a Venezuela.

Al tiempo que defiende la importancia estratégica de su presencia en el país, según declaró el director ejecutivo, Mike Wirth, en entrevista con Bloomberg TV.

Subrayó que la compañía opera “en pleno cumplimiento de todas las leyes y sanciones estadounidenses”.

Y que busca garantizar que la Casa Blanca comprenda el valor que aporta la continuidad de sus operaciones.

Wirth insistió en que Chevron tiene una visión de largo plazo en Venezuela, pese a la incertidumbre política y militar en la región.

Chevron: presencia estratégica

Chevron es la única gran petrolera estadounidense que permanece en Venezuela, operando bajo exenciones de sanciones.

Que han permitido actividades intermitentes desde la primera administración Trump.

Su presencia ha sido objeto de debate en Washington: algunos funcionarios sostienen que ofrece un salvavidas financiero al gobierno de Nicolás Maduro, mientras que otros consideran que un operador estadounidense es clave para la estabilidad del país y de los mercados energéticos globales.

“Creemos que nuestra presencia allí es importante para la economía local, la economía regional y el pueblo de Venezuela”, afirmó Wirth.

El director ejecutivo destacó además la cercanía de Venezuela con el complejo de refinación de la Costa del Golfo en Estados Unidos, lo que refuerza el interés estratégico de mantener operaciones en el país.

“Hemos pasado por altibajos y, como en muchos lugares del mundo, debemos tener una visión a largo plazo de nuestra presencia en países como este”, señaló.

Con información de Finanzas Digital

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias