La semilla de chía es una de las más consumidas por quienes desean tener una buena alimentación, ya que, aporta múltiples beneficios a la salud.
En ese sentido, quienes padecen de colesterol alto suelen utilizarla con frecuencia, gracias a la cantidad de fibra que contiene, elemento principal para reducir el colesterol fácil y rápido.
Puedes leer: Te contamos los alimentos a evitar sí sufres de estreñimiento
Por ende, hay quienes se pregunta cada cuánto tiempo deben consumirla y cuáles son las formas más practicas para eso, con el objetivo de notar los efectos.
- Agua: Mantenerse hidratado es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico. Además, esto garantiza el buen funcionamiento del organismo. Se recomienda agregar 10 semillas de chía en un vaso con agua, dejarlo reposar durante 15 minutos y luego colarlo para retirar las semillas para proceder a consumirlo.
- Ensalada: Puede ser de vegetales o de frutas, en ambos casos se sugiere agregarle 10 semillas y consumirla, mínimo una vez al día.
- Jugos: Las frutas contienen sus propiedades nutritivas, pero al agregarla las semillas se convierte en un líquido más potente y beneficioso para el organismo. Lo ideal es ingerirlo mínimo dos veces al día, preferiblemente en horas de la mañana.
Cabe destacar que, si tiene alguna patología vinculada al colesterol lo más recomendable es que asistas a consulta médica, con el objetivo de que sea el especialista en la materia quien evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes consumir para solucionar la situación.
Con información de 2001
Otras noticias de interés