24 C
Venezuela
lunes, junio 10, 2024

Chile prepara tercer vuelo para deportar a venezolanos


Tras el anuncio de que el gobierno de Venezuela aceptó un vuelo de repatriación con 150 personas que mantenían orden de expulsión en Chile.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su determinación de solicitar un tercer vuelo con el mismo propósito.

Este acontecimiento marca un momento crucial en cuanto a la relación establecida entre ambos países, que estuvo marcada por tensiones y desafíos en los últimos tiempos.

Chile prepara vuelo de venezolanos

La ministra Tohá destacó la voluntad firme y categórica mostrada por el gobierno venezolano, enfatizando la importancia de que esta voluntad se traduzca en acciones concretas y beneficiosas para ambas naciones.

El plan de vuelos a Venezuela para repatriar a personas con órdenes de expulsión o sentencias judiciales se vio interrumpido temporalmente debido al secuestro del exteniente Ojeda, que generó confrontación entre Nicolás Maduro y Gabriel Boric.

Puedes leer: El Papa pide que Palestina e Israel sean dos estados “libres”

La ministra dejó en claro que retomarán dichos planes para así demostrar el compromiso de su nación para cumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad y justicia.

“Hay dos personas que, tenemos evidencia, participaron en el secuestro y homicidio del exteniente Ojeda y después huyeron a Venezuela” agregó Tohá.

En este sentido, fue totalmente enfática al comentar que “el mismo día en que parta este vuelo, vamos a solicitar que se realice un tercero.”

El primer vuelo tuvo lugar en el mes de enero y el segundo vuelo estará siendo realizado en los próximos días.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias