Con el triunfo la Roja se ubica en el cuarto puesto en el Grupo A, con tres puntos, entretanto Colombia y Paraguay son líderes con seis puntos.
La selección chilena derrotó por 2-1 a Ecuador en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, un resultado que deja a las dirigidas por José Antonio Letelier con oportunidades de clasificarse a las semifinales del torneo.
La Roja se fue en ventaja en el estadio Pascual Guerrero de Cali con anotaciones de Camila Sáez y Yenny Acuña. Entretanto que la Tri descontó con un tanto de Marthina Aguirre.
Con este resultado, Colombia y Paraguay lideran el Grupo A con 6 puntos. Luego siguen de Ecuador y Chile que son tercera y cuarta, respectivamente, con tres unidades.
Bolivia cierra la zona sin enteros.
El equipo de Letelier salió a atacar y tuvo sus primeras oportunidades con una jugada a balón parado de Valentina Navarrete. Esta fue sacada de la línea por las ecuatorianas.
Puedes leer: Mayerlin Perozo y Mariángel Caraballo, plata en gimnasia rítmica
Sin embargo con un remate de larga distancia de Karen Araya que despejó con una estirada Andrea Morán. Pese al dominio, la Tri apeló a la velocidad y a la habilidad de la juvenil Nayely Bolaños.
Las chilenas, necesitadas de un triunfo, consiguieron abrir el marcador al minuto 40 en un tiro de esquina cobrado por Francisca Lara. Luego apuntaba a ser gol olímpico, de no ser porque su compañera Sáez anticipó a una rival para mandar el balón al fondo de la red y evitar que, a lo mejor, despejara el esférico.
Sin embargo, el equipo no fue muy claro de cara a puerta y la Roja se empezó a reorganizar para atacar. Así fue como tuvo oportunidades con remates de Lara, en un tiro libre; Navarrete, que estrelló el balón en el palo, y de Nayadet López Opazo, que atajó Morán.
En ese contexto llegó el 2-0 en una gran jugada por la derecha de Daniela Zamora que habilitó al 76 a Acuña, que como en el partido del debut, anotó tras ingresar del banquillo.
No obstante, Ecuador reaccionó muy rápido. Y descontó un minuto después en una jugada muy rápida por la izquierda de Karen Flores que mandó un centro a media altura para Aguirre, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar para Endler.
Con información de El Nacional