24.9 C
Venezuela
domingo, junio 29, 2025

Churuguara | Ateneo Casta Joaquina Riera arriba a sus 55 años con orgullo


El Ateneo Casta Joaquina Riera, patrimonio socio cultural e histórico del municipio Federación arribó a sus 55 años con un acto solemne e instalaciones remozadas.

La cámara municipal realizó una emotiva ceremonia en la que otorgó reconocimientos a quienes han preservado e impulsado la cultura desde estos espacios.

Puedes leer: Juventud de la Comuna Generalísimo Francisco de Miranda tiene su proyecto

En esta ocasión el orador de orden, Jairo García Méndez, disertó sobre la vida y obra de Casta Joaquina Riera y exaltó los valores que son inculcados en los niños y jóvenes que se preparan en cualquier manifestación cultural.

En la sesión estuvo presente la alcaldesa Nayrobi Osteicoechea quien aseguró que el Ateneo Casta Joaquina Riera es un símbolo de unión y creatividad.

El Ateneo Casta Joaquina Riera, patrimonio socio cultural e histórico del municipio Federación arribó a sus 55 años con un acto solemne.
Las autoridades entregaron reconocimiento al orador de orden. Foto/ Cortesía

Ateneo con una alta carga cultural e histórica

“Hoy celebramos con gran alegría el 55 aniversario de nuestro, ha sido un momento lleno de emoción y cultura, donde nos reunimos para rendir homenaje a nuestra rica tradición”, dijo.

También indicó que el aniversario, más que una fecha, invita a reflexionar sobre el legado y la necesidad de seguir construyendo un futuro brillante promoviendo el arte y la cultura del municipio.

En tal sentido, hizo mención que desde la Alcaldía se aportó en el remozamiento de sus instalaciones externas, lobie y sala principal.

Cabe mencionar que la actividad contó con presentaciones culturales con varias agrupaciones entre ellas Danza Churuguara.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias