Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestaron a una mujer identificada como Dairimar Cristi Suniaga Marcano, de 29 años, acusada de golpear a sus hijos de 7 y 11 años. La aprehensión ocurrió en el sector Las Mercedes, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui.
El director del CICPC, Douglas Rico, difundió los detalles del caso a través de sus redes sociales.
Las investigaciones revelaron que la mujer recurría a la violencia física como medio de presión para exigir dinero al padre de los menores. Les provocaba lesiones evidentes con objetos contundentes, según lo informado por Rico en su cuenta oficial de Instagram.
Luego de recibir una denuncia familiar, los oficiales de la Delegación Municipal Barcelona determinaron que Suniaga sometía a sus hijos a constantes agresiones utilizando palos y sus propias manos.
La causa del maltrato tenía un trasfondo económico: forzar al progenitor a enviarle recursos financieros.
Puedes leer: Rescataron a un bebé de un basurero en Caracas
Los niños presentan numerosos hematomas distribuidos en varias partes del cuerpo como consecuencia de los repetidos castigos físicos.
El caso ya está en manos de la Fiscalía 16.ª del Ministerio Público del estado Anzoátegui, que se encargará de los cargos legales. Todo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA).
Con información de 2001
Otras noticias de interés



