El Cicpc logró resolver el caso del incendio en una residencia en el sector La Baranda de Gramoven, al oeste de Caracas, sucedido el pasado 24 de septiembre, en el cual dos mujeres y una niña de 4 años perdieron la vida en medio de las llamas.
Tras exhaustivas investigaciones de la División de Siniestros del Cicpc y Bomberos de Caracas, se determinó que el siniestro fue intencional.
El responsable de este grave crimen, identificado como Kerlin Dávila (28), alias ‘Extorsión’, había tenido un altercado previo con el dueño de la vivienda donde ocurrió la tragedia, que servía como depósito de colchones reciclables.
Puedes leer: Cararapa | Una pareja resultó lesionada en vuelco
El propietario confrontó a Kerlin por consumir drogas cerca de la propiedad, lo que desencadenó la furia del delincuente, quien los amenazó de muerte.
En la madrugada del 24 de septiembre, Dávila ingresó de manera sigilosa a la vivienda y, empleando un encendedor, inició el incendio que terminó con las vidas de las víctimas.
Kerlin fue localizado y arrestado por agentes del Cicpc.
Al verificar sus antecedentes en el Siipol, se constató que estaba siendo buscado por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por distintos delitos.
Entre ellos, el uso de armas falsas, robos a mano armada, suplantación de identidad, y asaltos a vehículos de carga en el transporte público.
Kerlin Dávila quedó a disposición de la Fiscalía 36° del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Las víctimas de este lamentable suceso fueron identificadas como:
- Saidi Muñoz (22)
- Ashley Alvarez (4)
- Rogelis Brito (25)