Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron esclarecer el sicariato de obrero. Un joven y un menor de edad fueron detenidos.
Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia llevaron a cabo las investigaciones pertinentes sobre el asesinato de Nico Santander Arrollo Castellano, de 33 años. Hecho ocurrido el 5 de agosto en Rincón Boscán, parroquia Encontrado, municipio Catatumbo, estado Zulia.
Como resultado de las pesquisas, se logró la captura de los responsables materiales del crimen, incluido un menor de edad.
Según el trabajo de campo realizado, se identificó que Luis Vaqued, de 18 años, en compañía de un menor de 15 años, fueron contratados por Nelson Rivera, de 23 años y conocido como “el Bagre” (quien aún está prófugo), debido a antiguas disputas con Nico. Rivera les proporcionó una motocicleta y un arma de fuego, además de remunerarles con un millón de pesos colombianos por el homicidio.
Puedes leer: Asesinado adolescente venezolano en un tiroteo (DETALLES)
Tras una exhaustiva labor de búsqueda, los perpetradores fueron detenidos en San José, parroquia Santa Cruz, municipio Colón, estado Zulia. Durante la operación se recuperó la moto Keeway Horse II con placa AA4U55R, utilizado en el crimen. También dos teléfonos celulares y la vestimenta que llevaban puesta para cometer el asesinato.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16º del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Con información vía Douglas Rico
Otras noticias de interés