24.5 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Cicpc esclareció tiroteo en la California


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpcesclarecieron el caso en el que murieron dos funcionarios del organismo y una mujer, cuando se trasladaban en moto por el distribuidor La California, el 7 de agosto.

Dos de los implicados en este hecho también murieron en un tiroteo con funcionarios que ocurrió el viernes 25.

Jennifer Medina Morales (38) era secretaria del área administrativa del mercado de La Hoyada y entre sus funciones estaba la de trasladar divisas en efectivo producto de las ventas.

Para desplazarse con mayor seguridad solicitaba el apoyo de funcionarios policiales que servían de escolta. El 7 de agosto pidió al detective del Cicpc Enrique Junior López que la acompañara hasta La California con una suma en dólares.

El ir y venir de la secretaria era vigilado por un delincuente identificado como Yenrrin Guillén Almeida (59), apodado “el Viejo”, quien planificó un robo para despojarla del dinero.

Convocó para este asalto a Kleiber Andrés Vera, también funcionario del Cicpc, cumplía funciones administrativas porque fue suspendido de su actividad, precisó una fuente de este organismo, y a Carlos Luis Silveira González (48), apodado “Carlitos”.

Este par aguardó durante varias horas la información del “Viejo”, quien se instaló a las afueras del mercado de La Hoyada a vigilar el desplazamiento de la trabajadora. Hasta que recibieron la llamada que les indicó que la mujer se subió a una moto KLR conducida por un hombre. Vera y Silveira González iniciaron la persecución pasadas las 5:00 p.m.

Puedes leer: Trata de personas: Dos detenidos en Carabobo

La secretaria y el escolta fueron interceptados en el distribuidor La California y para defender a la mujer del atraco, el funcionario que conducía la moto sacó su arma y lo mismo hizo el efectivo que estaba del lado de los ladrones.

Ambos efectuaron disparos en el sitio que les ocasionaron la muerte; Jennifer Medina también murió cuando era trasladada al hospital.

De la escena huyó “Carlitos”, quien cargó con el dinero y logró reunirse con “el Viejo”. Ambos estuvieron escondidos por varios días hasta que los investigadores del Cicpc dieron con su ubicación el viernes, 25 de agosto, en un apartamento del edificio Urigain, en la avenida Baralt.

Allí ocurrió, según la versión policial, un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de los implicados, ambos de amplio prontuario.

Con información de el Pitazo

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias