La directora del hospital Calles Sierra, Mayerling Yanes, aseguró que no hay rastros de que se haya realizado la incineración del recién nacido.
El Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo ha sido escenario de diversos delitos. El más reciente la “supuesta” incineración de un recién nacido que tiene a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Punto Fijo investigando el hecho.
Los primeros días de mayo, una dama, habitante del municipio Falcón, ingresó al hospital para realizarse un legrado debido a que en el centro asistencial donde se controló el embarazo le informaron que el corazón del bebé dejó de latir.
Esta información la secundaron los médicos del hospital Calles Sierra cuando atendieron a la mujer a quien le faltaban escasos 15 días para dar a luz a su segundo hijo. El miércoles 3 de mayo le practicaron el legrado y el cuerpo del recién nacido pasó a la morgue del centro asistencial.
Totalmente cubierto con mantas quirúrgicas e identificado con el nombre y otros datos de la madre, el cuerpo del neonato reposó allí hasta la entrega de los familiares.
Puedes leer: POR INHIBICIÓN DE LA JUEZ, DIFIEREN LA AUDIENCIA DEL SICARIO DE LEAÑEZ
Pero eso nunca pasó. Luego de 48 horas le informaron a los padres que el cuerpo del niño había sido incinerado; sin ellos dar la autorización para cremar el cadáver.
Yanes destaca que ella dio la orden de la entrega del cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) debido a que los familiares querían saber la causa de muerte del niño.
“Yo soy la primera interesada al igual que el gobernador en que este caso se esclarezca, porque se violentaron todos los protocolos del proceso de incineración”, afirmó Yanes.
Es por ello que el CICPC investiga el hecho cuyo principal sospechoso es un trabajador del hospital, con cuatro años de servicio, quien estaba encargado del incinerador.
¿Qué pasó con el cuerpo del niño?
Esta es la pregunta que no solo se hacen los familiares del niño fallecido y trabajadores del hospital ¿qué pasó con el cuerpo del niño? y es que según la directora del hospital, no hay rastros de que el cuerpo haya sido incinerado.
En tal sentido alegó que, las declaraciones del trabajador quien “supuestamente” realizó la incineración del recién nacido son muy contradictorias, por lo que esperan se sepa pronto lo que en realidad pasó con el cuerpo del niño.
Otros delitos en el hospital Calles Sierra
Además Yanes aseguró que, durante su gestión como directora del hospital Calles Sierra, ha descubierto bandas dedicadas a diferentes delitos dentro de la institución. Trata de personas, venta de medicamentos de alto costo y desviación sexual tipo necrofilia por parte de algunos trabajadores; han sido los delitos descubiertos. Los autores de estos hechos se encuentran a la orden de las autoridades como Polifalcón y CICPC.
“No podemos permitir que estas escorias formen parte de nuestro hospital, estamos trabajando y seguiremos trabajando para que no quede impune ninguno de estos delitos”, alegó.