27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

CICPC: “Niño Guerrero” ordenó asesinato de excontralor


El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que Héctor Rustherford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, fue señalado como la persona detrás del asesinato de Orlando Utrera Muñoz, excontralor de Carabobo y La Guaira.

El crimen tuvo lugar el 23 de junio durante las festividades de San Juan en Ocumare de la Costa, Aragua.

Según Rico, Guerrero pagó 1.200 dólares a los presuntos sicarios para llevar a cabo el asesinato de Utrera, debido a diferencias previas con él. Tras una labor de inteligencia, funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc en Caña de Azúcar arrestaron a dos individuos señalados como los responsables materiales del crimen.

Puedes leer: Niño murió electrocutado en Mene Mauroa

¿A quiénes contrató “el Niño Guerrero”?

Un joven de 17 años, conocido como “el Cachorro”, y un hombre de 21 años llamado Edwin Alexánder Flores Rondón, fueron capturados. El adolescente fue identificado como el autor directo del asesinato de Utrera, mientras que Flores Rondón fue su cómplice al conducir el vehículo de escape.

niño guerrero

En el operativo, José Manuel Perdomo Gallego, alias “Motoloco”, murió al resistirse al arresto. Además, se incautaron cinco vehículos, cuatro teléfonos móviles y un arma de fuego.

Según las declaraciones de Rico, “El Cachorro” fue contactado por Willtzi Alexánder Hernández Rodríguez -actualmente prófugo- para trasladarse a la costa con la misión de evadir controles policiales y facilitar el cometido del crimen.

El asesinato ocurrió cuando “El Cachorro” y “Motoloco” llegaron en moto a donde se encontraba Utrera en Ocumare de la Costa, disparándole varias veces antes de huir al río La Boca. En su ruta de escape, dejaron rastros hasta ser recogidos por “Kiko” para proseguir su recorrido hacia otro punto en Aragua y recibir su retribución.

El trágico suceso en el que perdió la vida Orlando Utrera Muñoz tuvo lugar durante las celebraciones de San Juan Bautista en Ocumare de la Costa, Aragua, el pasado 23 de junio. En el incidente, otras tres personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención. Los heridos fueron identificados como Alismar Requena, Carlos Rodríguez y Leandro Tovar.

Con información de Versión Final

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias