El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató en Puerto Cabello, estado Carabobo, a cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años que habían sido engañadas y forzadas a integrarse en una red de trata de personas. Así lo informó el director de la institución, comisario Douglas Rico.
El rescate fue el resultado de labores de inteligencia y operativos de campo llevados a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal de Puerto Cabello. Estas acciones permitieron localizar a las jóvenes y garantizar su protección.
Durante el proceso investigativo, el CICPC arrestó a Darwin José Raúl Rivas Torres, de 49 años, en la plaza General Salom de la parroquia Unión, en Puerto Cabello. De acuerdo con las investigaciones iniciales, Rivas Torres era responsable de custodiar y retener a las víctimas. Las adolescentes eran violentadas y abusadas por otros integrantes de la red.

Entre los presuntos perpetradores vinculados a los ataques se encuentran José David Colina Ibarra (64 años) y Román Antonio Domínguez Linares (63). También Tulio Enrique Vargas Villalonga (56), Luiggi Alejandro Romero Álvarez (18) y un adolescente de 16 años. Estas personas habían sido detenidas en días anteriores, según agregó Rico.
Puedes leer: Capturado policía acusado de asesinar a su exesposa, huía a Colombia
Además, el director informó que sigue activa la búsqueda de María de los Ángeles Castillo Velásquez, de 21 años, identificada como la supuesta reclutadora de las víctimas. Según los datos oficiales, Castillo Velásquez habría prometido empleos remunerados en divisas y gestionaba el traslado de las menores hacia territorio colombiano.
Las investigaciones continuarán para identificar el alcance completo de esta red de trata de personas. Asimismo, determinar si existen más personas involucradas en las actividades de captación y traslado de menores.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés



