El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, reveló nueva información acerca del asesinato de vocera comunal.
Elizabeth Aricua Aguirrez (57), líder comunal en el barrio José Félix Ribas, fue asesinada la tarde del lunes de Carnaval.
Según Rico, en el momento del crimen, la víctima se dirigía a un evento religioso cuando fue emboscada por dos individuos (ya fallecidos) que le dispararon, causándole la muerte en el lugar.
Inmediatamente, los investigadores del CICPC iniciaron las pesquisas en colaboración con la comunidad, lo que facilitó la identificación de los responsables del asesinato.
Banda de “Wilexis” involucrada en asesinato de vocera comunal
El director del CICPC señaló que los dos perpetradores del homicidio de Aricua formaban parte de la banda de ‘Wilexis’, quien también fue abatido el 22 de enero. Estos individuos extorsionaban y hostigaban a comerciantes y emprendedores del barrio José Félix Ribas.
Durante la investigación, se descubrió que el 1 de enero, ‘Wilexis’ agredió a Aricua golpeándola en el rostro con un arma de fuego, causándole heridas, bajo la sospecha de que ella lo estaba delatando a la policía al grabar un video.
Se confirmó que el móvil detrás del asesinato de Elizabeth Aricua Aguirrez fue la venganza por la muerte de ‘Wilexis’.
Rico mencionó que el 7 de marzo se ubicó a ambos individuos, resultando en un tiroteo en el que ‘Caricatura‘ cayó abatido y ‘el Guajiro’, un adolescente, logró huir herido. Al día siguiente, se llevó a cabo un operativo para capturar al adolescente, quien se encontraba refugiado en una vivienda y se enfrentó a los agentes, resultando muerto.

Puedes leer: PNB-FALCÓN | 60 panelas de marihuana encontraron en Tiguadare
Douglas Rico también informó que aún quedan individuos por capturar, quienes se presume colaboraban con la banda de ‘Wilexis’.
Con información de 2001
Otras noticias de interés