24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Cifra de muertos por protestas en Perú sube a 22

Tres muertos se registraron durante las protestas del viernes, para elevar a 22 el número de fallecidos tras las violentas manifestaciones que vive Perú.


Dos personas más fallecieron este viernes en enfrentamientos con la policía de Junín, por lo que el número total de muertos en las protestas en Perú asciende a 22.

Perú hoy vive una difícil situación. Los manifestantes, quienes se mantienen en la calle desde el pasado domingo, piden el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la noche del viernes que en total tres civiles han fallecido, «producto de los enfrentamientos ocurridos en Pichanaki durante el día». Estos hechos también han dejado 52 heridos, de los cuales 43 son manifestantes y nueve son efectivos policiales.

El reporte de los fallecidos ahora son tres en Junín, seis de Apurímac, tres de La Libertad, ocho de Ayacucho, uno en Arequipa, y uno de Cuzco.

Banner de Naranja App

Hasta el momento, no se han proporcionado las identidades de todas las víctimas, pero al menos tres de ellas eran menores de edad.

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud anunció que 63 personas se mantienen hospitalizadas tras las protestas en Perú.

Puedes leer: Temblor de magnitud 5,4 sacude Texas

Respuesta del Gobierno

El Gobierno de Dina Boluarte decretó este miércoles el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días para controlar los actos de vandalismo y violencia cometidos en las manifestaciones. Este jueves se decretó el toque de queda en 15 provincias de ocho departamentos.

«Lamento los trágicos acontecimientos que han segado la vida de varios compatriotas en varias regiones del país. Esto tiene que parar», enfatizó Boluarte este viernes.

La presidenta Boluarte convocó a los líderes de la iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado. El objetivo es así abrir espacios para llamar a los representantes que encabezan las marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias