25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Cifra del aumento salarial, según Luis Vicente León

Según Datanálisis el gobierno nacional estudia incrementar el salario entre 40 o 50 dólares para ser pagados en bolívares por el tradicional ajuste del 1 de mayo.


Luis Vicente León, presidente de la empresa líder en investigación de mercado, explicó que probablemente el aumento del ingreso salarial de los trabajadores contará también con bonificaciones que no inciden en pasivos labores.

Aumento salarial 2023

“Nosotros hemos oído entre 40 y 50 dólares pero garantizados es decir, anclados a moneda extranjera, si tú lo anclas a una cosa como la unidad tributaria que se utiliza para las tarifas del estado, tú podrías garantizar que los trabajadores retengan ese tiempo mucho más que ahora”, expresó León.

Puedes leer: HENRIQUE CAPRILES «NO HABRÁ AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO»

Durante la Conferencia Radiografía del Retail 2023, León precisó que las ventas al detal han tenido una ligera oxigenación en el segundo trimestre del año, producto de los ingresos petroleros con la estadounidense Chevron.

“Cuando ya se habían resuelto los problemas internos en Pdvsa, todavía hay huecos gigantes de la pérdida de corrupción, pero el flujo de Pdvsa se rescató y en adición comienza la colocación de recursos de Chevron en el proceso venezolano, esa mezcla ha generado cierta reactivación del optimismo”, resaltó.

El titular de Datanálisis precisó además que el 64% de los venezolanos cree que aumentará el consumo en los últimos seis meses del año, por la estabilidad cambiaria y los ingresos petroleros.

Más opiniones

Hasta la fecha, el ingreso mínimo obtenido por los trabajadores venezolanos es de 5,4 dólares. Maestros y colaboradores son los primeros en las exigencias para que mejoren sus salarios.

Otras exigencias son las de las centrales sindicales que estarán en el diálogo bajo el auspicio de la Organización Internacional de Trabajo tienen varias propuestas. En las cuales un salario mínimo entre 200 y 400 dólares para cubrir la canasta básica.

El exministro y diputado de la Asamblea Nacional 2020, Oswaldo Vera, está convencido de que este 1May habrá anuncios importantes sobre el salario.

De acuerdo con el coordinador general de la CBST, Carlos López, parte de las propuestas que elevaron al Ejecutivo están relacionadas con la creación de un fondo para proteger el salario.

Con información de EPTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias