Cinco encuentros proyectan los parlamentos de Colombia y Venezuela

Una vez concretada la reapertura de la fronteras, los parlamentos de Colombia y Venezuela sostendrán varios encuentros.


El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, emitieron este viernes un comunicado con detalles sobre los encuentros que se realizarán en la frontera entre ambos países.

En el texto destacaron la importancia de la reapertura del paso fronterizo el próximo 26 de septiembre e informaron que el primer encuentro previsto para ese día, fue diferido.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La esperanza es el camino. Estamos listos para volvernos a abrazar.

Desde el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, celebramos la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Puedes leer: Urea venezolana llegó a Monómeros en Colombia

Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de Derechos Humanos y la consolidación de paz en la frontera.

Dada necesidad de garantizar al maximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que entrañan la visita del Alto Gobierno a la ciudad de Cúcuta, se decidió el diferimiento el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos.

El Primer Encuentro tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales.

Proyectamos realizar cinco (5) encuentros binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera, algunos de ellos antes de que termine el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *