27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

¿Citgo es recuperable? Esto dijo el presidente Maduro


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está interesada en la recuperación de la empresa Citgo.

Así lo declaró durante una entrevista cuando regresaba de San Vicente y las Granadinas, tras participar en la VIII Cumbre de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Venezuela está interesada en rescatar a Citgo, una propiedad estatal nacional, que cuesta más de 12 mil millones de dólares, y además tiene, en una cuenta congelada, 5 mil millones de dólares”, dijo el presidente al explicar que la empresa da una utilidad más o menos de mil millones por año. Ese es un dinero que le pertenece a Venezuela”.

En este sentido, denunció que los grandes apellidos (Guaidó, López, Capriles, Machado, Borges), se han robado este dinero que tanto puede servir a los venezolanos.

Aseguró que la maniobra es descuartizar a Citgo Venezuela, “ya la negociaron, se la repartieron por pedazos, ese es el plan que viene ahora descuartizar a Citgo”, expresó el jefe de Estado al tiempo que aseguró que le corresponde a Venezuela actuar de manera legal, “pero nos niegan el derecho a la defensa”.

Maduro: Citgo es de Venezuela

“Niegan el derecho de defensa al país, a Citgo PDVSA quien es dueño directo. No pueden tener abogados en los tribunales para defender a Citgo, pero si dejan tener abogado a los apellidos, que son los abogados de las empresas que precisamente quieren robarse y descuartizar la empresa”.

Citgo
El presidente Nicolás Maduro ofreció una entrevista de regreso de San Vicente y las Granadinas. Foto/Cortesía

Maduro indicó que la primera acción de las sanciones fue robarse Citgo, que compraba el petróleo que produce exclusivamente para esa refinería. “Fueron entre 700 a 800 mil barriles diarios que dejaron de venderse a esta empresa que procesa el combustible que necesitamos. Dejamos de percibir la gasolina que estaba a solo tres o cuatros días y se cortó el ingreso de mil millones por año que nos ingresaba en diciembre”.

Puedes leer: Venezuela y Trinidad estudian segunda licencia de producción y explotación de gas

No obstante, el mandatario nacional hizo un llamado a mantener la calma, “nosotros tenemos la razón histórica, ellos quieren clavarle las garras a Venezuela y convertir el país en una colonia, pero este pueblo jamás se desmoraliza y jamás se rinde y convierte la indignación en fuerza de lucha”, aseguró el mandatario.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias