La LVBP tiene un nuevo clasificado a la postemporada, Navegantes del Magallanes pasó a la siguiente ronda luego de vencer a Tiburones.
Navegantes del Magallanes ganó 5-2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y se convierte en un nuevo clasificado al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.
Bravos de Margarita fue derrotado por Cardenales de Lara en el primer juego de una doble tanda en Barquisimeto, un resultado que le otorgó el último pase directo al Round Robin a los nautas, como el cuarto mejor clasificado en la tabla de posiciones.
Para Magallanes BBC será la sexta presencia en fila en postemporada, y la duodécima en las últimas 16 campañas. En esta oportunidad, con la difícil misión de revalidar el título obtenido en el certamen anterior.
“Nunca dudé en la clasificación ni en el talento de los muchachos”, afirmó el mánager Yadier Molina. “El beisbol es de altas y bajas, pero la concentración y el esfuerzo siempre estuvo allí. Ahora vamos a descansar un poco y concentrarnos en el Round Robin”.
Puedes leer: Tiburones clasifica pese a revés ante las Águilas
Leal crecido en el montículo
Magallanes hoy (29-27) pudo cerrar la ronda regular sobre .500 en buena medida gracias a una gran actuación de Erick Leal. El abridor aisló tres hits y una carrera -limpia- en cinco innings contra la toletería litoralense.
En las últimas tres presentaciones -decididas en victorias a su cuenta-, Leal (7-2) se ha combinado para lanzar 16 entradas, con solo tres rayas libres de suciedad; exhibiendo efectividad de 1.69 y abanicando a 11 rivales.
Al escopetero lo apoyó la ofensiva naviera, que conectó 12 imparables. Destaca el importante despertar de Alberth Martínez, Rainel Rosario y Maikel Serrano, quienes se combinaron para batear de 12-5 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.
Renato Núñez y Luis Torrens prosiguieron sus tónicas recientes con el madero. Entre los dos ligaron de 8-4, con par de pases por la registradora y una fletada. Aunque la velada no inició siendo del todo favorable para los de casa.
Tiburones (29-26), aún tendrá que disputar un encuentro pendiente contra Bravos el miércoles en Macuto. Buscará llegar a 30 lauros por primera vez desde la zafra 2016-2017.