27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Claudio Fermín: elecciones serán celebradas en segundo semestre de 2024


El presidente del movimiento político Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, se mostró confiado en que las elecciones presidenciales ocurrirán durante el segundo semestre de este año.

Como se suscribe en los Acuerdos de Barbados, que a su juicio continúa vigente, pese a lo pactado internamente entre distintos sectores del país, Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024, y que desembocó en una amplia propuesta entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tengo incluso, sin conocer el acuerdo, tengo la convicción que lo que suscribimos acá, es mucho más amplio. Estoy convencido, que este año vamos a progresar en las garantías y que el Acuerdo, según como se ha publicado, va a cumplirse”, comentó este lunes en conversación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, en medio de un análisis del panorama político-electoral del país.

Puedes leer: Conindustria: Sin sanciones se puede crecer 10%

Garantías electorales: “Es un tema prioritario”

Para Claudio Fermín, el Registro Electoral (RE) tiene un apellido que no se puede omitir, “permanente” y está abierto, sin embargo, considera necesario, “que se hagan operativos, jornadas especiales y campañas de divulgación, sobre todo educativa”, ya que a su juicio el principal obstáculo para la inscripción de los nuevos votantes, no es lo institucional, “el principal obstáculo ha sido una sostenida y larga campaña, que desde el año 2005, se hizo en el país a favor de la abstención”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias