En sesión extraordinaria celebrada hoy jueves 14 de agosto, el Consejo Legislativo dió un paso importante para la seguridad y la protección de la población al aprobar y sancionar la Ley de Servicios no Emergentes Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Falcón.
Puedes leer: 250 participantes de la comuna «Juan Villasmil» se forman con el Inces en Paraguaná
Normativa que consolida la operatividad de los servicios técnicos especializados y la gestión de emergencias que presta el cuerpo bomberil regional.
La nueva ley de bomberos, integrada por 127 artículos, fue desarrollada tras cumplir con las normativas legales vigentes, así como de revisiones, discusiones y consultas públicas, que permitieron la incorporación de aportes de diversos sectores de la sociedad.
Este compromiso cumplido representa un avance significativo en la modernización y fortalecimiento de la protección civil y de los servicios de emergencia en la región.
El presidente del CLEF, Legislador Claudio Thielen, expresó el agradecimiento al poder popular, quienes en consultas públicas y mediante parlamentarismos de calles, aportaron sus ideas para alimentar esta importante ley.
«El pueblo organizado hoy sigue jugando un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestra patria, de nuestro estado Falcón y, fundamentalmente, para continuar defendiendo y protegiendo la integridad de nuestra familia falconiana” finalizó Thielen.
Con información del CLEF
Otras noticias de interés