Este sábado 7-Ene fue ratificada la directiva del Clef, por lo cual Ulises Daal se mantiene como presidente.
La junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), ha sido ratificada, ante lo cual el diputado Ulises Daal sigue como presidente para el período 2023-2024.
Igualmente, la diputada Celsa Acosta continúa en el cargo de vicepresidenta.
Asimismo, en el cargo de secretario también ha sido rafiticado Darvy Flores.
La ratificación de la junta directiva del Clef se ha llevado a cabo este sábado 7 de enero, en el hemiciclo Alí Primera en sesión extraordinaria para la elección, juramentación e instalación de la misma.
Postulación
Cumpliendo el respectivo protocolo de verificación de quórum para iniciar el proceso de postulaciones, se constató la presencia de 11 diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón para realizar la sesión.
En ello, el diputado Claudio Thielen propuso ratificar la directiva del parlamento regional.
Entretanto, los diputados Óscar García y Gilberto Tremont manifestaron su desacuerdo en ratificar la directiva del Clef, además de salvar sus votos, junto al legislador Freddy Sangronis.
Con 7 votos a favor para cada uno de los cargos: presidente, vicepresidente y secretario queda ratificada la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón, Clef.
Como lo establece la ley, el poder popular juramentó al presidente del Clef, quien posteriormente hizo lo propio con la vicepresidenta y el secretario.
Puedes Leer: RATIFICADA PRESIDENTA DE LA CÁMARA MUNICIPAL DE CARIRUBANA
Período legislativo 2023-2024
En este sentido, el diputado Ulises Daal asevera asumir y el continuar el trabajo desplegado del año 2022, que ha estado enfocado en la reactivación de todos los servicios del Clef.
“Las comisiones, encuentros comunitarios, sanciones de la leyes y el compromiso de este año será de acompañamiento definitivo, desarrollo, consulta y aprobación de las leyes del poder popular”, agrega.
Por otra parte, reitera el apoyo y acompañamiento de los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón a la gestión del gobernador Víctor Clark.