Los pacientes del estado Falcón que requieren de estudios especializados con base en la imagenología cuentan con un resonador y un tomógrafo de última generación en el Centro Médico Diagnóstico Los Orumos de Coro.
Especialistas aseguran que se trata de un privilegio para la región contar con dichos equipos porque los pacientes no necesita viajar a ciudades como Valencia, Caracas o Maracaibo para obtener estudios de calidad.
Así lo dio a conocer el radiólogo Luis Felipe Martínez, especialista en resonancias y tomografías con 18 años de experiencia, quien capacitó al personal técnico del centro sobre la actualizaciones de software y mejoramiento de las imágenes.
Martínez, oriundo de Puerto La Cruz, aseguró que los equipos del Centro Médico Diagnóstico Los Orumos son de alta tecnología, un resonador de 1.5 tesla y un tomógrafo de 16 cortes que no tiene nada que enviar al de 64 cortes.
Puedes leer: Entregan primera etapa del Estadio Antonio Rodríguez en La Soledad
“La clínica está a la vanguardia tecnológica y además capacita a su personal para que los estudios sean más perfeccionados y así se oriente al médico sobre el tratamiento a seguir o la cirugía a programar”.
Por ello resaltó que la formación, la cual duró una semana, estuvo centrada en el TAC de parte vascular, conocidas como angiotac o angiotomografías; cerebro vascular, cuello, aorta toráxica, pulmonar, abdominal, pélvico, de miembros inferiores y superiores.
Así como la navegación virtual no invasiva mediante la broncoscopia, estudio dedicado a visualizar las vías aéreas como bronquios y pulmones, así como la colonoscopia dirigida a la evaluación del intestino grueso.
Es por ello que enfatizó en la importancia de que se dé a conocer todos los tipos de estudios que pueden efectuarse en el Centro Médico Diagnóstico Los Orumos para responder a las necesidades del mercado médico.
Otras noticias de interés