En el club de atletismo Las Velitas, niños corren sin zapatos, pero no renuncian al sueño de ser grandes atletas.
El compromiso deportivo de las comunidades más vulnerables de la ciudad Coro es de admirar. En medio de las condiciones precarias y de la falta de apoyo para el desarrollo no solo del deporte, sino también de los atletas, existen casos como el club de atletismo Las Velitas, donde día a día entrenan para conseguir un espacio en el atletismo regional, nacional e incluso internacional.
El club de atletismo Las Velitas es una cantera de grandes de atletas que se han labrado un nombre en el deporte nacional e internacional. Luis López es uno de ellos, quien comenzó corriendo en dicho club hasta convertirse en un corredor élite de Venezuela y América Latina.
William Castillo, un hombre dedicado a la formación de atletas en Las Velitas, sigue dedicado a entrenar a jóvenes y niños en medio de las dificultades.
“Sigo entrenando a grandes atletas que corren descalzos. Niños y niñas en su mayoría, pero seguiré aquí porque no quiero que los niños tomen otro camino”, dijo Castillo.
Además, el reconocido entrenador de corredores internacionales añadió: “Lo más difícil de trabajar es la parte material y la indumentaria deportiva”.
“No tenemos ayuda de ningún tipo de ayuda gubernamental ni deportivo”,
dijo Castillo para Nuevo Día.
Del llano de Las Velitas, sin zapatos ni ayuda por parte de las entidades pertinentes, han salido atletas como Verónica Pulido, quien vive en la comunidad y ganó dos medallas en un campeonato sudamericano en Brasil.
“Lo importante de todo esto es que vean a nuestros niños para que puedan tener una gran proyección deportiva en grandes competiciones y conseguir mejores condiciones”, dijo Castillo.
Puedes leer: TRIUNFO RUNNING | MAGALY GARCÍA Y LA CARRERA DE LA VIDA
Chamo, Corre 2023, una oportunidad para la proyección
Los niños del club de atletismo Las Velitas participarán en la nueva edición del Chamo, Corre. Esta es un carrera infantil enmarcada dentro Coro Corre 10K, que permite a los niños de la ciudad vivir un auténtica experiencia running.
En medio de las situaciones particulares de los pequeños atletas, varios de ellos suelen ser ayudados por los organizadores de la carrera.
En la edición pasada de Chamo, Corre, 420 niños hicieron presencia, de los cuales 300 participaron totalmente gratis. Además, más de 20 niños promesa recibieron su indumentaria para la práctica del deporte.
Chamo, Corre 2023 se disputará el domingo 16 de julio y contará con diversas distancias según las edades.