Japón va a la final del CMB ante Estados Unidos luego de vencer México con marcador de 6-5 la noche del lunes.
Con una remontada sensacional, Japón va a la final del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) 2023 después de vencer este lunes 6-5 a México.
El gigante asiático peleará el título ante Estados Unidos este martes, en su primera final desde que selló el bicampeonato en la edición de 2009.
La sensación Rocky Sasaki subió a la lomita por Japón y dio una exhibición de dominio y velocidad que maravilló a todos en el primer tercio de juego. No obstante, México logró descifrarlo en el cuarto inning y se adelantó con un jonrón de tres carreras de Luis Urías.
El abridor azteca Patrick Sandoval, por su parte, silenció a Japón durante cuatro innings y un tercio, en los que recibió apenas cuatro hits y ponchó a seis.
Puedes leer: REAVES, CON 35 PUNTOS, EMPUJA A LAKERS ANTE MAGIC EN LA NBA
El campeón de Serie Mundial José Urquidy extendió aquel dominio hasta el final de la sexta entrada. Esto gracias también a la sensacional defensa de Randy Arozarena.
Los nipones no lograron reaccionar sino hasta el séptimo inning, cuando Masataka Yoshida empató las acciones con un vuelacerca ante Jojo Romero.
México contestó inmediatamente y se puso al frente en la alta del octavo 5-3 con un doble de Alex Verdugo y un sencillo de Isaac Paredes. Pero eso no sería suficiente.
Japón descontó con una en el octavo por un elevado de Hotaka Yamatawa y dejó todo servido para una novena entrada difícil de olvidar.
Shohei Ohtani abrió con doble ante el cerrador Giovanny Gallegos. Yoshida recibió boleto y Munetaka Murakami sentenció con un batazo que pegó en la pared del jardín central.
Yoshida terminó siendo el más destacado de la ofensiva nipona al terminar de 4-3 con tres empujadas. Con un total 13 remolques, impone un nuevo récord en el clásico.
Taisei Ota, que retiró en blanco el noveno de México, se quedó co la victoria. Y Gallegos cargó con el revés.
Con información de Líder en deportes