La Comisión Nacional de Primaria (CNP) sigue su ruta electoral y guarda silencio ante las amenazas legales hacia el proceso.
Así como ante la investigación sobre su financiamiento que inició la Asamblea Nacional de 2020.
Así se evidencia en las informaciones de los últimos días que ha posteado en su cuenta X, antes Twitter.
Puedes leer: Estados Unidos liberará 3.000 millones de dólares a Venezuela
Este viernes la CNP informó que la vicepresidenta, Mildred Camero, se reunió vía Zoom con los presidentes de las Juntas Regionales.
Señaló que el objetivo fue revisar el nombramiento de miembros de mesa, coordinadores de centros y monitores.
En una nota de un medio nacional se indica que una fuente informó de manera extraoficial, sobre la reunión con los organizadores regionales.
Alegó que la idea es tranquilizarlos ante las nuevas amenazas sobre la Comisión y las propias juntas.
Pero, según señalaron las fuentes, no manejan, hasta ahora, más información que la difundida por los medios de comunicación.
Siguen las investigaciones y la ruta electoral
Las primarias siguen su ritmo, pese a la investigación sobre el financiamiento de las elecciones del 22 de octubre que anunció la Asamblea Nacional (AN) de 2020.
En la Comisión de Primarias esperan reunirse la próxima semana para definir los siguientes pasos a seguir en medio de la arremetida contra el proceso de octubre.
El 7 de septiembre, el portal AlbertoNews señaló que fue introducida una acción constitucional de Habeas Data en siete estados del país.
La moción fue contra la Comisión Nacional de Primaria por «divulgación de datos personales» de votantes.
La acción que se presenta como interpuesta por un grupo de ciudadanos se introdujo en los estados Apure, La Guaira, Lara; Miranda, Yaracuy, Táchira y Trujillo.
Otras noticias de interés