El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comunicó la extensión del horario de votación en las elecciones regionales y parlamentarias que tienen lugar este domingo.
Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció que las mesas electorales permanecerán abiertas hasta una hora más allá del horario habitual, o bien, hasta que no haya más votantes en los centros de votación.
La determinación de prolongar la jornada, que tradicionalmente finaliza a las 6:00 p.m., se fundamenta en la presencia aún considerable de participantes en los centros electorales, según señaló Amoroso.
Desde la sede del CNE, el presidente del organismo electoral exhortó a los ciudadanos venezolanos a ejercer su derecho al voto. «Pueblo de Venezuela, los instamos a dirigirse a los centros de votación.
Si aún hay personas esperando para votar, tendrán la oportunidad de hacerlo», subrayó Amoroso.
El líder del CNE manifestó el «orgullo» del organismo por la «activa participación del valiente pueblo de Venezuela» en esta jornada electoral. Esta prórroga pretende garantizar que todos los ciudadanos que estén en fila al llegar el horario de cierre original de los centros tengan la posibilidad de emitir su voto.