27.4 C
Venezuela
domingo, mayo 25, 2025

CNE informó que se han aperturado el 94,77% de las mesas electorales


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil, informó que se han aperturado 94,77% de las mesas electorales en el país.

Para las elecciones gobernadores, diputados, diputadas a la AN y Consejos Legislativos Estadales, así como la elección por primera vez del gobernador o gobernadora de la Guayana Esequiba.

Asimismo, recordó que los centros de votación estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, siempre y cuando no hayan votantes en las colas, de lo contrario cerrarán hasta que la última venezolana o venezolano ejerza su derecho al sufragio.

En estas elecciones se elegirán 569 cargos que quedarán distribuidos de la siguiente manera:

285 Diputados y Diputadas a la AN
24 Gobernadores o Gobernadoras
260 legisladores o legisladoras

«El pueblo venezolano reafirmará con su voto su compromiso con la democracia y la paz eligiendo libre y soberanamente», resaltó.

El CNE, anunció que la asistencia del personal técnico operativo del ente rector, así como los miembros de mesa es del 100%, y se han constituido hasta las 8:00 am el 94, 77% de las mesas electorales.

Puedes leer: Maduro exhortó a votar para consolidar la paz en Venezuela

Este proceso electoral cuenta con 15.736 centros d votación, 27 mil 713 mesas electorales, 6 mil 687 candidatas y candidatos postulados, además de un registro de 21 millones 485.699 electores habilitados para votas.

Reiteró que el único requisito para sufragar en la cédula de identidad.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias