28.1 C
Venezuela
lunes, diciembre 11, 2023

CNE inicia este 21 la auditoría de la infraestructura


Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofreció un balance sobre la jornada del simulacro que se realizó el domingo 19 de noviembre, al mismo tiempo que aseguró que se sigue cumpliendo el cronograma del referéndum consultivo del 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba.

En este sentido, detalló que desde el martes 21 “inicia la auditoría de la infraestructura nacional para el referéndum consultivo sobre el Esequibo (…) se ejecuta la auditoría de las máquinas que culmina el 24 de noviembre”.

Amoroso también informó que se continuará con la capacitación de los miembros de mesa y la campaña electoral, la cual culminará el 1 de diciembre.

CNE evalúa el simulacro electoral

El presidente del CNE aprovechó la rueda de prensa para felicitar a todos los venezolanos que participaron en el simulacro electoral del pasado domingo 19 de noviembre.

“Felicitamos al pueblo por el civismo y participación en el simulacro rumbo al referendo consultivo (…) felicita a todas las instituciones que forman parte del comité logístico nacional por su aporte para el éxito del referéndum consultivo para este 3D”, expresó.

De igual manera, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el apoyo brindado en todo el proceso del simulacro, y extendió el agradecimiento a otras instituciones.

“Felicitaciones a la FANB por brindar seguridad antes, durante y después del simulacro electoral, así como a los diferentes ministerios e instituciones involucradas en el proceso”, indicó Amoroso.

Por otra parte, informó que cuando faltan 13 días para la votación del 3 de diciembre, se continuará dando cumplimiento al cronograma electoral, de manera que “se revisará la producción de las máquinas de votación”, la cual inició el pasado 15 de noviembre y se prevé culmine este viernes.

Asimismo se continuará con la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales, que inició el 01 de noviembre y culminará el 1 de diciembre, mientras la campaña del referendo consultivo continua en desarrollo, también hasta el primero de diciembre.

Señaló también que en cumplimiento con lo establecido la auditoria de las máquinas se encuentra en ejecución y se espera completar este viernes 24.

Puedes leer: Diosdado Cabello resaltó éxito del simulacro electoral

“La acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, está en plena ejecución. Los días martes y miércoles se realizará la auditoria de la infraestructura electoral, para la cual fue convocados las organizaciones con fines políticos; entre ellos, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Copei, Alianza Lápiz, PPT, Redes, UNTC, VPA, Tupamaru, Por ti Venezuela; entre otros, informó.

Finalmente, extendió su felicitación al pueblo venezolano por la cívica participación en el simulacro de este domingo, rumbo al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias