28.5 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

CNE inicia proceso de selección de posición en boleta de votación


Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dio inicio al acto de escogencia de posición en la boleta de votación para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.

Amoroso recalcó que fueron 13 candidatos los que se inscribieron con diferentes partidos políticos, en total 37, para participar en este proceso electoral.

Dio la bienvenida y agradeció a los “candidatos que nos acompañan en este proceso de selección en el tarjetón”.

CNE: cada candidato tendrá la oportunidad de escoger la posición de la tarjeta en el tarjetón electoral

“Los que están aquí participaron en el referendo sobre el Esequibo. Cabe destacar que la vicepresidenta de la República introdujo la defensa y todos los instrumentos que demuestran que el Esequibo es de Venezuela”, agregó.

Asimismo, el presidente rechazó las declaraciones por parte de algunos periodistas y medios de comunicación que señalan que la organización política Mesa de Unidad Democrática (MUD) no pudo inscribirse, cuando “está inscrita en este proceso”.

Amoroso confirmó que una misión exploratoria de la Unión Europea ya está en Venezuela, recalcando que “es una institución que ha sido desinformada permanentemente (…) le vamos a presentar a partir de mañana todo el operativo que se ha venido haciendo.

Puedes leer: Manuel Rosales reiteró el llamado a negociar con el gobierno de cara a las presidenciales

Enfatizó que “cada candidato tendrá la oportunidad de escoger la posición de la tarjeta en el tarjetón electoral” a la vez que manifestó que “el sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo”.

Por otra parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que durante la jornada de inscripción del CNE, se han obtenido “1.035.225 movimientos en el registro electoral, 606.352 reubicaciones a centros de votación y tenemos 428.000 nuevos inscritos en el sistema electoral, lo que garantiza que existe motivación por parte de la población”.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias