El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “insolentes” y “carentes de veracidad” las declaraciones de la Fiscalía General de los Estados Unidos de América “ en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por la voluntad absoluta y soberana de una nación que decidió ser irrevocablemente libre y amante de la paz”.
A través de un comunicado oficial, el Consejo Nacional Electoral rechazó categóricamente las acusaciones y afirmó que “este grupo de enemigos de los venezolanos persiste en sus prácticas neocoloniales, lo que deja en evidencia un errado intervencionismo contra Venezuela”.
El ente comicial aclaró que este ataque sistemático de los Estados Unidos “no solo está dirigido a la desestabilización, sino a la apropiación de nuestros recursos con la complicidad y el silencio de diversos organismos internacionales”. “La Comunidad Internacional conoce del incalculable daño patrimonial que ha ocasionado a la República Bolivariana de Venezuela el gobierno norteamericano, afectando en consecuencia los derechos humanos del pueblo”, reza el comunicado.
El CNE exhortó a los venezolanos a “honrar y defender a la patria” ante esta nueva amenaza del imperio norteamericano. Los venezolanos “debemos resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación, conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
También puedes leer: Diosdado Cabello: «Estamos listos para defendernos de quién sea y cómo sea»
El Poder Electoral se une a los poderes públicos en respaldo al presidente de la República “en su lucha por garantizar la paz, la independencia y la soberanía de la tierra de Bolívar y ratificamos contundentemente nuestro rechazo a las pretensiones de la Fiscalía General de los Estados Unidos de tratar de involucrarlo a usted en hechos irregulares”, finaliza el comunicado.
Otras noticias de interés