Coco, esta fruta tropical es muy consumida en toda Latinoamérica en todas sus presentaciones. Sin saberlo, te aporta grandes beneficios como vitaminas, minerales y oligoelementos.
Bondades de consumir coco
Reduce el colesterol
Estudios han determinado que el coco es rico en ácido láurico lo que evita que aumenten los niveles de colesterol malo, LDL, sino que lo disminuye y aumenta el colesterol buen, HDL, ya que el 75% de las grasas que contiene esta fruta es saturada.
Diurético
Entre los beneficios de esta fruta tropical está su efecto diurético y laxante, estimulando varios procesos del aparato digestivo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir enfermedades como el dengue.
Antibacterial
Muy pocos saben que la leche del coco ayuda a eliminar bacterias gracias a su alto contenido en ácido láurico, lo que favorece la eliminación de los gérmenes, actúa como fungicida y antibacterial natural, ideal para niños y adultos, como a su vez fortalece el sistema inmunológico.
Desparasitante
Esta es una de las propiedades de esta maravillosa fruta. Combate las lombrices y otros parásitos intestinales, al consumir una cucharada de coco fresco en el desayuno todos los días.
Puedes leer: Trastorno digital por abuso del celular: ¿qué es y cómo prevenirlo?
Regula la presión arterial
La pulpa y la leche del coco contiene potasio y grasas saturadas, lo que hace regular la presión arterial aportando una reserva de energía al organismo. Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal ratificó estas propiedades del agua de coco.
Hidratante
El agua de coco es baja en grasas, azúcares, no aporta calorías y posee un alto porcentaje de minerales que evitan la deshidratación, lo que lo hace un gran aliado para los deportistas en los momentos de entrenamiento y luego de la competición.