Los malos olores y la proliferación de animales rastreros, producto del colapso de aguas negras, atentan contra la salud de los vecinos del sector 7 de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana.
Más de 260 familias están afectadas, de acuerdo con lo denunciado por el vecino Américo Chaparro, quien estaba acompañado por dirigentes y residentes que padecen por esta problemática.
Explicó que en el sector 7 de Antiguo Aeropuerto tienen cinco puntos críticos con el tema de las aguas negras. En la vereda 51 las familias tuvieron que hacer pozos sépticos lo que afecta su calidad de vida. También tienen problemas en las veredas 38 y 40, en las cuales los residentes realizaron unos trabajos con latas como paliativo.

Uno de los más graves está en la calle 8 donde las aguas negras corren por el frente de las viviendas. En este caso el problema data de más de doce años, dijo Chaparro. Detalló que hace unos 7 años realizaron el marcaje para la sustitución de las tuberías, pero no se concretó el trabajo.

La situación más crítica se presenta en la avenida 4, esquina calle 5. Allí las aguas negras dañaron la capa asfáltica la cual cedió y se hizo un hueco. Hasta carros han caído allí, según relataron los vecinos.
Para evitar que las aguas negras siguieran corriendo, la comunidad se las ingenió para crear un especie de canal y que las mismas cayeran en el hueco.
“Acá desembocan las aguas negras de sectores aledaños como La Chinita, Santa Rosalía, Ezequiel Zamora, es la zona de descarga”, detalló Américo Chaparro.
Comentaron los vecinos afectados que han elevado los reportes correspondientes a los autoridades. Sin embargo, hasta ahora siguen sin respuesta.
Cerca de la avenida 4 está un consultorio popular que estaba prestando servicio a medias ya que el mal olor impedía estar dentro del mismo. Después del paliativo de los vecinos, han podido mejorar la atención, pero se requiere una solución definitiva.
Chaparro informó que a través de las consultas nacionales se han presentado proyectos y han sido ejecutados en otros sectores de Antiguo Aeropuerto, pero aún no alcanza para el 7.
Los vecinos del sector 7 de Antiguo Aeropuerto también denunciaron el mal estado de varios postes en la comunidad. Los mismos están a punto de venirse abajo, poniendo en peligro a los habitantes de las casas cercanas.

Puedes leer: Así va el saneamiento de quebrada en Carirubana: FOTOS
Además, la recolección de la basura no se cumple cabalmente y en algunas ocasiones la misma queda acumulada durante días.

Ante todas esas problemáticas hacen un llamado a los tres niveles de gobierno, municipal, regional y nacional para que atiendan a la comunidad del sector 7 de Antiguo Aeropuerto.
Otras noticias de interés



